Discipulado CristianoLa Cruz de CristoLa Gracia de Dios

La Cruz = La Gracia

La relación con Dios a través de Cristo Jesús, es a causa de la cruz, y de la manera que la enfoquemos, así podemos disfrutar de la gracia, del gozo y la libertad. Esta relación con Dios no puede ser otra manera que no sea a través de la cruz y por su gracia, ya que ninguno de nosotros somos dignos de
conocerle.

A ésta relación entramos por el camino de la cruz y con fe. El andar con Cristo es el resultado de esa relación con Dios, y ésto resulta tan milagroso que la fe, es la única manera que lo podemos lograr. No puede ser alcanzada por guardar muchas leyes religiosas, ni siquiera por obras buenas, porque
según la palabra de Dios éstas pueden ser hechas sin fe. La Biblia nos dice «por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea para toda su descendencia». Nosotros somos hijos e hijas de una promesa, la salvación no es otra cosa que un milagro que se clavó en la cuz por nuestros pecados, y nuestra ralación con Dios es a través de la cruz por su gracia así como un andar diario en el espíritu, con la ayuda del Espíritu Santo.

La cruz de Cristo es la acción de amor más grande manifestada a los seres humanos en toda la eternidad. «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.»

Dios el Padre nos ama tanto que continuamente obra en nosotros para lograr nuestro bienestar, aún sin que lo merezcamos. La cruz de Cristo, o sea la gracia, no está basada en buenas obras, pues nada podemos hacer para merecerla, Dios no nos trata de acuerdo a lo que merecemos, ni tampoco a lo que hacemos, ni siquiera a como actuamos. Ese es el sistema antiguo o sea el orden humano de la ley. Dios trata con nosotros de acuerdo al inmenso amor que nos tiene.

La vida de la gracia, o sea la vida que emana de la cruz de Cristo, se halla fundada en el amor de Dios y está opuesta a cualquiera relación legal que pudiéramos tener con Dios. La relación que tenemos con Dios no puede estar basado en nuestro desempeño como «buenos cristianos», sino en el amor del Padre y en la acción de ese amor para conseguir nuestro bienestar. La Palabra de Dios dice: «Pero al que obra, no se le cuenta el sario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquél que justifica al impío,su fe le es contada por justicia.» (Romanos 4:4-5).

Recibimos la gracia a través de la cruz de Cristo cuando miramos a ella con completa fe. Cuando creemos en Cristo, nacemos de nuevo, venimos a ser parte de la familia de Dios así como en nuestro nacimiento físico entramos a ser parte de la familia nuestra. El nuevo nacimiento lo alcanzamos por fe para que sea por gracia, o sea en la curz de Cristo. Esta justicia que es milagrosa porqe es por la fe, nos saca de una relación de esclaviitud de la ley de Dios, aunque ésta ley no es mala en sí misma,
«Porque sabemos que la ley es espiritual mas yo carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago que que quiero, sino lo que aborrezco eso hago, y si lo que no quiero, ésto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi.» (Romanos 6:14-17)

La fe, que es por gracia mediante la cruz de Cristo,nos ha escogido y llamado por el amor, la gracia y la cruz de Cristo, para que vivamos en ésta misma gracia y podamos confiar en un Dios, que nos sacó de una relación de esclavitud y de condenación y nos introdujo a una relación de Padre-hijo. AMEN!
Por Rev. Ramón Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *